Restauración de una foto antigua



Todos tenemos una foto antigua que nos gusta mucho y pensamos como retocarla, pero no sabemos cómo hacerlo. Hoy os traigo na forma muy sencilla de restaurar una foto antigua, igual saldría mejor con otros programas de reparación como Photoshop, pero para empezar yo os recomiendo el que he utilizado, que es GIMP.

Proceso de restauración:

Primeramente os voy a enseñar las herramientas que utilicé:


Tranquilos, no os alarméis porque no he utilizado todas, las más importates son la que parece un par de tiritas entrecruzadas y la herramienta que parece un sello.
Las "dos tiritas cruzadas" se utilizan para sanear. Esta herramienta la utilicé sobre todo para reparar el fondo, ya que es un espacio amplio y no hay que ir mucho al detalle.
El "sello" sirve para clonar. A diferencia de la herramienta de sanear, esta se utiliza para cosas más pequeñas y delicadas, como por ejemplo las arrugas de los ojos (como en el caso de mi foto) o en el pelo.

El procedimiento que seguí fue el siguiente:
  1. Con la herramienta de sanear, saneé el fondo.
  2. Después del fondo, pasé  la zona de la piel, en especial a la cara. Con mucho cuidado y haciendo zoom, fui quitando la arruga del ojo alternando la herramienta de clonar y sanear. También intenté arreglar las imperfecciones de los brazos.
  3. Tras arreglar la piel, seguí con el vestido, arreglándole las imperfecciones que tenía.
  4. Por último, retoqué bastante el pelo con el clonador, ya que en los bordes se veía un poco difuminado porque tuve algunos problemillas con el fondo. No me quedó del todo bien pero era la única manera de arreglarlo.
Progreso de la foto:











 Comparación de la foto inicial con la foto final:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Editores de texto